martes, 28 de noviembre de 2017

22/11/17

Me despertó el calendario del móvil, ahí estaba, no era más que un cuatro, 4, algo que grabé tiempo atrás sin saber que ese 4 no iba a ser un cuatro, sino una bomba de relojería, pero ahí estaba, tenía que hacerle frente. Nunca pensé que un simple número provocara una explosión así, de buena mañana, esperada e inesperada, son cosas que pasan.  Me dije: Cuchillo, hoy va a ser un día complicado. Cuando te enfrentas a un enemigo poderoso y terrible necesitas usar todas las armas a tu alcance, así que eché mano de los amigos, esos que no fallan y ¡cómo no¡ de la música. También se conmemoran las derrotas, porque nos enseñan muchas cosas, puede que no nos favorecieran los astros, los dioses o las circunstancias, igual no luchamos con todas nuestras fuerzas, igual ayudamos a derrotarnos con nuestros defectos, quizás lo dimos todo pero no era suficiente o podría tratarse de una causa perdida ya antes de la batalla, el caso es que a veces tras la derrota viene la paz. 








Cenamos en la bodega Valero, la cerveza corría como ríos crecidos por fuertes lluvias, tapas de puro colesterol, guindillas vascas, carajillos. Nos reímos y se nos veía como lo que somos, viejos amigos que disfrutan contándose sus problemas, diciendo disparates o compartiendo recuerdos. Acabamos en el Black Note haciendo cuatro temas (4), un poco afectados por la cerveza pero con el rock'n'roll saliendo a borbotones.  Un enfermo necesita su medicina para sanar. Nunca más pondré un número en un calendario. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas