martes, 14 de noviembre de 2017

Country songs

     Hace más de 35 años que RexMex y yo cogimos nuestras guitarras y comenzamos a ensayar material, con ganas de hacer cosas que valiesen la pena. Tantos años después hemos vuelto a las andadas, llevamos un par de semanas dándole duro a un nuevo proyecto. Orientado hacia el country y el texmex, una música que ha estado siempre en nuestros corazones y que creemos podemos hacer francamente bien, algo que no se hace mucho por aquí. Está claro que por falta de público pero quizás en este mundo convulso resulte exótico para gente que no conoce a fondo estos géneros musicales. ¡Qué grandes almuerzos nos pegamos a mitad de ensayo¡ Luego ni comemos, no hace falta tras semejante festín, y seguimos puliendo el repertorio. El otro día vino también Charly Batero, que se apunta encantado al asunto cuando se precise percusión y repasamos el setlist, además de alguna vieja canción que escribí siendo muy joven y tocamos los tres muchas veces, en otro siglo, en otra vida. Animado por el ambiente que creamos hice algo que no suelo hacer y me zampé una botella de vino, es difícil gestionar también estar tan a gusto. Charly nos dejó en el Borneo y el tío Paco y yo charlamos sobre la vida escuchando R'n'R y nos tomamos unas cervezas. Nos despedimos y caminé solitario hacia casa, me paré a tomar la última y pedí un vaquerito en un bar, me sentía como el protagonista de una canción country. Iba a entrar en la Edad de Oro a ver el concierto de unos conocidos pero... cogí el móvil e hice una llamada que no sé si debía haber hecho... y es por cosas como ésta que no quiero beber. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas