domingo, 3 de diciembre de 2017

Corred, corred malditos.

Un frío inusual en esta época del año, ensayo en Catarroja, nada parece ir bien, todo da problemas. Nos vienen desde el pasado canciones olvidadas, quizás alguna de ellas valdrá para el propósito requerido. Las escribí yo en otra vida, algunas son graciosas. No hay pan, una canción sobre la tv, aunque no lo pareciese, hay un anuncio de pan, es el estribillo, y luego diferentes películas, un hombre acabado que bebe frente al televisor, cambias de canal, otra vez el anuncio del pan, otra peli sobre un borracho conduciendo en la autopista detenido por la policía, otro canal, el mismo anuncio del pan. Tiene marcha, puede ser de las primeras. 
Llego a casa, como, me visto, bajo a recoger mi vehículo lunar prestado por mi hermana. Agradable viaje hacia el sur, oyendo buena música, un pen drive que le grabé, parada en Favara, casi una tradición ya, cortado en Oliva, voy con tiempo pero ya es de noche. Tocamos en el bistró del holandés, el aire es una cuchilla junto al mar, voy de negro riguroso y cuero. La actuación está bien, no hay demasiada gente pero entra dentro de lo previsible, el frío, diciembre... sin embargo nos comenta que le ha gustado y lo ha disfrutado mucho, nos confirma que volvemos en nochevieja. Todavía no son las doce y ya vuelvo a casa, no hay mucho tráfico, debe ser por la hora. 
Entonces mi mente y mi corazón empiezan a pelearse, Johnny Cash canta que el amor es una cosa ardiente y ellos siguen luchando. Mi cerebro dice de una forma serena que a la luz de lo visto todo tiene otra lectura, todo era mentira, fíjate en esto, mira aquello...  mi corazón protesta y comienza a gritar. Entonces soy yo el que salto: "Callad malditos, dejadme en paz, esto es insoportable, os quiero en el asiento de atrás, formales y callados como tumbas. " Escucho a Carl Perkins y amigos, Harrison, Clapton, Edmunds, Starr... la sesión completa, me sienta bien, los del asiento de atrás no rechistan, se han asustado creo yo, aún tengo cierto dominio sobre ellos. Paro en Favara, unos minutos sólo y solo, estoy bien, mirando pasar coches que tienen más prisa que yo. Corred, corred malditos. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas