viernes, 22 de diciembre de 2017

Otra jam, otro jueves.






Espero al tío Paco en Campanar, se escucha claramente, no hace falta fijar tu atención, una conversación en una cocina. Son las once de la noche y no hay tráfico, dos mujeres hablan y parece que me hablan a mí, cuenta cosas que me pasan ahora mismo. Los dioses escriben extrañas escenas en mi vida, ¿acaso no tienen otra cosa que hacer? Subo al Tata y nos vamos a la Edad de Oro, ya no lo pongo en duda, RexMex encuentra sitio y muy cerca del local. Allí nos encontramos con Kike de Jukebox, ¡ostras Pedrín¡, dicen, esta noche aquí va a haber rock'n'roll. No está mal la entrada, hay hasta jóvenes, charla, cervezas, Kike me pregunta qué podemos hacer. No hay problema, le respondo, cualquier clásico.  Nos llaman y subimos para hacer algunos temas dorados de los cincuenta, suena bien, no siempre me aclaro para tocar con guitarras ajenas, pero me he puesto el chip de baja un poco el nivel y lo harás perfecto, no te compliques y funciona. Saludamos a amigos y conocidos, bebemos cerveza, aplaudimos, bailamos, una chica canta blues, la banda está caliente. Animo al tío Paco para subir a hacer con él algún tema más, ya estamos arriba atacando un par de temas de Hank Williams y Johnny Cash, el country rompe un poco con los estilos anteriores, nos divertimos. Paco baila con una chica un tema de Frank Sinatra con su hija Nancy.  Ya son más de las tres cuando salgo para casa, mi aplicación de caminante solitario me dice que he andado 13.000 pasos, es una chorrada pero me hace gracia. Es un pequeño lujo vivir cerca de allí y regresar a casa paseando, lo hago a grandes zancadas, con algo del ritmo del escenario, me he divertido pese a todo. 

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas