sábado, 23 de diciembre de 2017

¡Vuelven Los Cuervos¡

Treinta años atrás, en 1987, Los Cuervos acabábamos de grabar en los estudios Tabalet de Alboraia. Las canciones están volviendo a mi memoria, espectros del pasado resucitados, tengo que escucharme a mí mismo, volver a sacar los solos, repasar las letras y acordes, buscar las armonías vocales. El próximo cinco de mayo Los Cuervos tenemos una fecha en la Edad de Oro, para volver a tocar en directo todos aquellas temas que componía de joven en mi habitación, sentado en la cama y con una libreta enfrente en una silla. Tengo que buscar aquella libreta, a saber por donde anda...  Algunas me sorprenden, me extraña que escribiera esas cosas tan joven, algunas parece que debería haberlas escrito la semana pasada pero ahí están. Me he propuesto escribir sobre aquellas canciones, explicar las letras, hablar sobre su creación, las fechas, los arreglos cambiantes o permanentes,  en este blog que no lee nadie y tiene casi 50.000 visitas. A medida que las vaya rescatando del olvido puedo ir aquí rememorando, quizás me ayude también a comprenderme a mí mismo, si eso es posible. De paso dejaré de machacar con mis recuerdos de otras vidas, mis correrías quemando la ciudad con los viejos amigos,  las profecías encriptadas en sobres de azúcar, las discusiones entre mi mente y mi corazón, mis paseos desgastando zapatillas, mis vueltas en moto, mis viajes a la marina alta o mis jamsessions. Aunque, vamos, algo tendré que poner también, no canten victoria, bandidos.  Iré aportando datos sobre ensayos, la formación, como éste... Me duele un poco tener que decir que el Sr. Marí no quiso enfrascarse en esta actuación que parece prometer mucho y no promete nada, sus motivos tendrá -sé que los tiene-  pero eso no quita para que nos hubiera gustado que estuviera allí, tantos años después, los cuatro muchachos que éramos cuervos juntos otra vez haciendo música, nuestra música además. No versiones de clásicos, no repetir mejor o peor lo que hicieron otros, sino algo que era nuestro. Su lugar será ocupado, dentro de la tristeza esto aporta alegría, (no podía haber un sustituto mejor) nada menos que por nuestro entrañable amigo Sergio Villanueva que será bajo y voz en Los Cuervos, tras haber sido guitarra rítmica y voz en la que hicimos en el año 2012.  Pues ésa será la nueva, y vieja a la vez, formación de la banda: RexMex, también conocido como el tío Paco y el Mero-mero, guitarra rítmica y voz solista, Charly Batero, famoso en el mundo entero, a los tambores y gritos, Serch Villanueva, el orgullo de Teruel, bajo y voz y un modesto servidor de todos ustedes, Cuchillo o el tío Santi, guitarra solista, voz solista y autor de las canciones. De una cosa estoy más que convencido, si ello es posible, nos vamos a divertir de una forma descomunal. 


No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas