jueves, 25 de enero de 2018

Ayer

Como decía George Harrison, cuando no sabes a donde vas cualquier camino te llevará a allí. Vagando sin rumbo por la ciudad, 16.000 pasos y 8.000 pensamientos. Algo llama mi atención y detengo mis pasos, dejo los pensamientos y hago una foto pero me vuelven a asaltar, qué gran fondo para una foto de grupo de Rock and Roll. 

Debía hacer como 35 años que no me sentaba en los escalones del costado de la Lonja, mi edificio favorito de mi ciudad. Allí me senté a mirar el móvil, como tributo a mis años de paseos por el centro con mis amigos de entonces, viendo pasar turistas. Suenan risas entre frases en italiano, francés o inglés. 

La fotografía de abajo, con ese ayer gigante (Yesterday, all my troubles seemed so far away...) me trae a la memoria los años setenta. Allí íbamos a cambiar los cómics de Marvel, pagabas un duro por el cambio, entregabas los ya leídos y conseguías nuevas lecturas. Aquellas paraetas estaban regentadas por unas auténticas abuelas, con más experiencia que Matusalen, hoy en día no puedo decir qué edad tendrían, en aquel entonces me parecía que estaban ya en los ochenta y seguían aferradas a su negocio. Eran un poco, con todo el respeto, como las brujas de Macbeth, Era un proceso similar al que luego hicimos con los discos, caminata hasta el centro, adquisición de nuevo material, vuelta a casa para leer o escuchar lo nuevo.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas