lunes, 22 de enero de 2018

Not a second time

Un paseo en moto para mirar el mar, vagando por la ciudad hasta llegar al Mercado de Colón me pongo a hacer fotos, un pasatiempo como otro cualquiera. Un tipo se acerca y empieza a darme conversación, otro más, no sé si tengo éxito con gays o que la ciudad está llena de almas en pena. Intento ser educado, cojo la moto y paseo a 30 km/h por la calle de la Paz, como en la canción de los Top-Son. Ayer nos pasamos el día en el ranchito del tío Paco, él, por supuesto, Seguí y yo. Armados con guitarras pasamos el domingo entre colesterol, vino y charlas sobre la vida o guitarras, vamos lo de siempre, muy a gusto, con un tímido sol acariciándonos. Fuimos al Consum de Cheste a comprar embutido y bebida, freí unos huevos en una cocina portátil que me llegaba a la rodilla. La cajera que nos atendió es un encanto, no quiero volver por allí que me enamoro. El sábado ensayamos en Xirivella, me vestí con una camisa blanca bordada, punteras en el cuello de la camisa, corbatín de bolo con un águila, chaleco negro, Levi's ajustados, botines y el cinturón que usaba en los ochenta con puntera metálica en un extremo, rematado por una chaqueta larga de ante marrón, me sentía bien. Cenamos RexMex, el tío Luis y yo en el Borneo y de ahí a LEDO. Nada más llegar Reme y Nuria nos dijeron que íbamos muy guapos, hice una reverencia. Alguien encontró a su ex, reencuentro inesperado. Me presentaron a unas chicas, costaría mucho saber quien demostraba menos interés, si ellas o yo, sólo corrección. Charlé con el contrabajista de The Howlin' Mojos, no pude ir a su actuación por el ensayo córvido. Veo un par de conocidas mirando el cartel de desayuno con diamantes, les comento cosas sobre la película, ah pues no tenía ni idea.  Llevaba un rato notando que alguien me miraba y me puse a hablar con ella, en mi estilo habitual. "Voy a decirte algo... bueno, no, mejor no te lo digo". Eres un poco raro me dice... vaya, qué novedad, nadie me lo había dicho nunca. Tiene un acento extraño y le preguntó su origen, del Norte contesta, resulta que es francesa y pintora. No sé, no sé.  Llega la hora de cerrar, algunos se van al 16 Toneladas pero yo estoy a un paseo de casa y vuelvo caminando. 


No hay comentarios:

Buscar este blog

Me presento:

Mi foto
Mis amigos me llaman Cuchillo o el tío Santi. Escribo canciones y toco la guitarra, también canto. Desde que era joven hasta ahora que no lo soy he tocado en grupos como Los Cuervos, Los Relevos, Morcillo y los Rangers, Los Brujos, Bandoneón, The Dancing Cansinos, Rocky Raccoons, Fort Mapache, Jukebox, Los Portuarios, The Mapaches o The Roller Coasters. Soy el guitarrista que no sabía cantar, el motorista al que no le gustaba correr, el lector de la Biblia ateo, puede que el tonto más listo del mundo, el padre de Dido o el hijo de la Yeyes. Como suele aparecer en algunos sobres de azúcar, hay que buscar los buenos ratos porque los malos se presentan ellos solos. Me gusta mucho leer desde niño, cocinar, tocar la guitarra y escribir canciones, navegar sin rumbo por la procelosa red de Internet, la historia y la música, el cine clásico y me gusta mucho reír, también escribir en mi blog, salir con mis viejos amigos o dar vueltas con mi Triumph. Como dijo Lennon: "la vida son las cosas que te pasan mientras tú estás ocupado haciendo otros planes" Así que intento no hacer planes nunca, sólo quiero estar a gusto sin molestar a nadie. Si lo consigo o no, tendrán que decirlo los demás.
Powered By Blogger

Archivo del blog

Etiquetas